Presentarán compilación poética dedicada al ‘Che’
La publicación reúne poemas de 55 autores desde Pablo Neruda, Pablo de Rokha, León Felipe, Carlos Pellicer y Leopoldo Marechal hasta escritores contemporáneos.

Como una extensión de las conmemoraciones por el 50 aniversario de la muerte de Ernesto Che Guevara -ocurrida el 9 de octubre de 1967-, los compiladores José Alberto Damián y Alejandro Zenteno presentarán el miércoles 31 de enero, a las 18:00 horas, la antología poética Che, en el Centro Cultural José Martí.

“El objetivo es honrar al Comandante de Hombres Libres, Ernesto Guevara de la Serna. Es un festejo al espíritu libertario que representó para América Latina y el mundo, fue uno de los principales símbolos en las manifestaciones de México, París, Japón y otros países. Además de conmemorar su 50 aniversario luctuoso, festejamos el 90 aniversario de su natalicio”, explicó en entrevista difundida por la Secretaría de Cultura capitalina, Alejandro Zenteno.

Detalló que el libro, publicado por la editorial Vozabisal, reúne una selección especial de poemas dedicados al Che, de 55 autores de tres continentes, organizados alfabéticamente. “Esta vez nos centramos en la poesía, por lo que el material fotográfico es modesto, lo acompañamos por seis ilustraciones de tres artistas plásticos, dos de Joel Islas Hüitrón, dos de Arturo García Bustos y dos de Martha Obregón Lavín”.

Zenteno celebró esta publicación como “la mejor antología dedicada al Che en poesía” y recordó que se trata de una nueva edición del libro presentado hace diez años Coro de llamas para el Che, del sello editorial Nubes y Arena, el cual ahora incorpora nuevos materiales bajo una rigurosa selección, por lo que el lector podrá acercarse a la palabra de importantes autores como Pablo Neruda, Pablo de Rokha, León Felipe, Carlos Pellicer y Leopoldo Marechal, entre otros autores y escritores contemporáneos, agregó.

La presentación estará a cargo del propio Zenteno y José Alberto Damián, quienes estarán acompañados del editor Hans Giébe, y contarán con la lectura en voz alta de Benjamín Sánchez, Brenda Cedillo y Alejandra Estrada, así como de una musicalización a cargo de Dúo Armonía I y Juan Carlos Ruiz.

La presentación de la antología poética Che, se realizará el miércoles 31 de enero a las 18:00 horas en el Centro Cultural José Martí, ubicado en Dr. Mora 1, Centro, a un costado de la Alameda Central, frente a la estación del Metro Hidalgo.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.