Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Policía de CDMX muere tras balacera con ladrones al frustrar robo en Jardines del Pedregal

Un policía de la SSC murió tras ser baleado al frustrar un robo a casa habitación en Jardines del Pedregal. Los asaltantes huyeron chocando su camioneta y robando otro vehículo.

  • Redacción AN / GER
29 Dec, 2025 13:26
Policía de CDMX muere tras balacera con ladrones al frustrar robo en Jardines del Pedregal

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México perdió la vida este domingo tras ser baleado al intervenir un presunto robo a casa habitación en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón. El secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, confirmó el fallecimiento del uniformado y aseguró que no habrá impunidad para los responsables.

Todo comenzó cuando dos uniformados acudieron a un domicilio en la calle Lluvia y avenida Paseo del Pedregal por un “reporte de robo a casa habitación”. Al llegar, observaron que de la vivienda salían varios sujetos que “comenzaron a correr al notar su presencia”.

Uno de los delincuentes “realizó disparos en su contra lo que hirió a un oficial“. Ante el riesgo, el policía “repelió la agresión lesionando a uno de los implicados”. El oficial herido fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue diagnosticado con “herida de bala en la costilla“. Horas más tarde, el secretario de Seguridad confirmó su fallecimiento.

Mientras se atendía al policía, los presuntos responsables huyeron del lugar. Según los primeros reportes, escaparon en una “camioneta color azul” que perdieron el control y “se impactaron tras ser averiada por los impactos de arma de fuego”.

Abandonaron la camioneta y “continuaron su fuga en un vehículo que robaron a su propietario”. Tanto este auto robado como una caja fuerte fueron hallados más tarde en inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo. Las autoridades les dan seguimiento a través de un “cerco virtual”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, se pronunció al confirmar la muerte del uniformado, a quien identificó como el Policía Segundo Román Martínez Estrada. “Con profundo dolor, lamento informar que mi compañero… perdió la vida”, escribió en un mensaje.

En su declaración, el funcionario aseguró: “No habrá impunidad para quienes cometieron este cobarde ataque”. Anunció que, a través de las áreas de operación e inteligencia y en coordinación con la Fiscalía de la CDMX, se realizarán las detenciones.

El caso ya está en manos del Ministerio Público, y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC integra la carpeta de investigación. La institución también se encuentra en contacto con la familia del policía fallecido para brindar apoyo y realizar los trámites correspondientes.