Peso opera en la penúltima sesión del año arriba de las 21 unidades por dólar - Aristegui Noticias
Peso opera en la penúltima sesión del año arriba de las 21 unidades por dólar
La moneda cotizaba en 21.09 por dólar, con una ganancia del 0.52 por ciento frente a los 20.767 pesos del precio de referencia del miércoles.

El peso mexicano se apreciaba el jueves después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, aunque en un mercado delgado, con escasos participantes, por el periodo vacacional de fin de año.

La moneda cotizaba en 21.09 por dólar, con una ganancia del 0.52 por ciento frente a los 20.767 pesos del precio de referencia del miércoles.

El dólar estadounidense registra, este jueves, un precio promedio de 20.81 pesos a la venta y 20.00 pesos a la compra, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La divisa extranjera se ofrece en un máximo de 20.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.70 pesos, en la terminal aérea de la capital del país.

En los mismos centros cambiarios, el euro se vende hasta en 23.00 pesos y se compra en una menor cotización de 21.30 pesos.

De acuerdo con analistas, la divisa inicia la sesión con una apreciación de 0.49% o 10.2 centavos, cotizando alrededor de 20.65 pesos por dólar, en una apreciación generalizada de los principales cruces y de la mayoría de las divisas emergentes frente al dólar.

El debilitamiento moderado del dólar se debe a que los participantes del mercado consideran que los incrementos a las tasas de los bonos soberanos de Estados Unidos se detendrán por un tiempo, a la espera de una confirmación de que la Fed si subirá su tasa de referencia de manera más acelerada en 2017.

Es necesario recordar que la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió hasta 78 puntos base hasta 2.64% después de que Trump ganó las elecciones en noviembre, disparando la demanda por dólares. Ahora será tiempo de ver si su administración realmente logrará acelerar el crecimiento económico y presionar la inflación al alza en los próximos 12 meses.

El día de hoy a las 9:00 horas, Banco de México publicará las minutas de su última decisión de política monetaria, en donde la Junta de Gobierno optó subir su tasa objetivo en 50 puntos base a 5.75%.

Las minutas serán monitoreadas para conocer la más reciente percepción de Banxico en cuanto al crecimiento económico y la inflación, en donde recientemente se destacan los riesgos de una demanda agregada más débil y mayores precios para las gasolinas, respectivamente.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores avanzaba el jueves por tercera sesión consecutiva aunque en un mercado reducido ante la escasa afluencia de participantes por el periodo vacacional de fin de año.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganaba 0.10 por ciento, a 45,606.72 puntos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]