IMSS destaca ahorro de 6 mil 760 millones de pesos - Aristegui Noticias
IMSS destaca ahorro de 6 mil 760 millones de pesos
Según el Instituto, 85 por ciento de los derechohabientes están conformes con los servicios que reciben.

Con la compra consolidada de medicamentos, la contratación de servicios integrales y disminución en el gasto en Prestaciones Económicas, se han ahorrado seis mil 760 millones de pesos (mdp), informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, el IMSS destacó que por segundo año consecutivo no utilizará reservas para su financiamiento, además de continuar operando en números negros (es decir, tiene estabilidad financiera), situación que no ocurría en los últimos 35 años.

En parte, señaló, esto se debe a los ingreso recaudados de las cuotas obrero-patronales, que en 2017 superará los 270 mil mdp,y el crecimiento histórico del empleo con más de un millón 100 mil empleos en los primeros 10 meses del año.

Además, “se han implementado diversos mecanismos de disciplina y control del gasto como el uso racional de los recursos y medidas como ahorros en la compra consolidada (dos mil 291 mdp), en contratación de servicios integrales (dos mil 969 mdp), disminución en el gasto en Prestaciones Económicas (mil 500 mdp), entre otras”.

Con base en la última encuesta de satisfacción, publicada en noviembre pasado, el Instituto afirmó que 85 por ciento de los derechohabientes están conformes con los servicios que reciben, cuatro por ciento más que a finales de 2016.

Este resultado está relacionado con la programación de citas a través del portal y la aplicación IMSS Digital que ha sido descargada 2.2 millones de veces.

“A través de la cita médica digital, que se obtiene en dos minutos, se han otorgado más de 2.17 millones de citas, de las cuales cuatro de cada 10 se agendan para recibirlas en cinco días o menos. En este año, se puso en marcha la aplicación CHKT en línea, que combina tecnología con prevención para fomentar la detección temprana y oportuna de los padecimientos crónico degenerativos”.

También se estableció el pago de subsidios por incapacidad en línea, a través de cuenta bancaria, y la emisión de incapacidad por maternidad por 84 días de descanso postparto, para madres aseguradas que tuvieron a su hija o hijo prematuro.

Se han realizado más de 13 mil 600 operaciones de traumatología y ortopedia del programa de cirugías en fin de semana; el abasto de medicamentos se ubica en un 99.5 por ciento en promedio y las quejas por negativa disminuyeron en 39 por ciento.

“El pasado 4 de mayo se puso en marcha el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, que tiene por objetivo atajar el crecimiento de diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y de próstata”, agregó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]