Faltan piezas para investigar caso de Miroslava Breach: Marcela Turati - Aristegui Noticias
Falta investigar narco-política en el caso de Miroslava Breach: Turati
La periodista exigió a las autoridades ahondar en el caso para que este asesinato no quede en la impunidad, como la mayoría.

La periodista Marcela Turati afirmó que falta investigar los nexos entre política y crimen organizado en Chihuahua para saber porqué asesinaron a la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, Turati detalló que este jueves se realizó una audiencia sobre este caso, en la que se dio a conocer la transcripción de una conversación entre Miroslava y un hombre, identificado por Proceso como Alfredo Piñera, vocero del Partido Acción Nacional estatal.

Según las autoridades, el audio fue encontrado en una laptop dejada en la casa donde se escondieron los sicarios.

En la grabación se escucha que el panista pregunta a la periodista quién le pasó información sobre el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chínipas, vinculado al narcotráfico. Breach contestó que la única responsable de la información era ella.

Turati afirmó que “hacen falta piezas” para saber qué pasó realmente, pues llama la atención que las autoridades afirmen que no hay nadie por encima de Juan Carlos Moreno, alias “El Larry”, señalado como el autor intelectual del asesinato.

“Hablan de un asesino solitario que quiso quedar bien con su jefe y le quiso dedicar ese asesinato, pero es una versión de la que no presentan pruebas”, dijo.

Dijo que es extraño que el panista Hugo Amed Schultz, presidente municipal de Chínipas, sea considerado un testigo protegido y no un acusado, aunque ya confesó que sí conoce a “El Larry”.

“El problema es que en la audiencia no se lee todo el expediente, entonces el Ministerio Público sólo lee las partes donde se vincula al detenido (Larry) con el caso, no se sabe a quién más se ha investigado”, explicó.

La fundadora de la Red Periodistas de a Pie, exigió a las autoridades ahondar en el caso para que la muerte de Breach no quede en la impunidad, como la mayoría.

“Tristemente estamos acostumbrados a que no se investigue ni un crimen contra periodistas, pero si se meten a las entrañas, sería algo ejemplar“.



Temas relacionados:
México
Periodistas
Seguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]