Cinemex se expande en EU; abrirá 10 cines en dos años
"El 2017 será un año de mucho crecimiento, estaremos abriendo cerca de 28 cines nuevos, cerca de 200 pantallas", informó la empresa.

El director de Operaciones de Cinemex, Javier Ezquerro, informó que durante los siguientes dos años la empresa abrirá más de 10 complejos cinematográficos en Estados Unidos y el primero estará en Miami.

“Vamos a abrir nuestro primer cine en la ciudad de Miami, lo cual será en los primeros días de enero, de varios que vamos a tener en Estados Unidos donde hay más de 10 contratos de arrendamiento firmados y estaríamos ejecutándolos en los próximos dos años. Por lo menos dentro de dos años habrá 10 cines y serán más en los próximos años. Serán dos en Florida, dos en Chicago, dos en Nueva York y Nueva Jersey, uno en Minneapolis y otros más”, afirmó el directivo en entrevista telefónica.

Ezquerro añadió que existió un crecimiento de audiencia, el cual se ve reflejado en el aumento en complejos cinematográficos que concluirá con 23 cines abiertos este 2016, gracias a los 100 millones de espectadores con los que cierra este año la empresa.

“Afortunadamente ha sido un año muy positivo para nosotros, tenemos un crecimiento con respecto al año pasado, el cual se encuentra sobre 3%, que siempre es positivo, considerando que el año pasado fue récord, eso siempre es bueno, estamos creciendo en aperturas. Vamos a abrir 23 cines en el cierre del año, aproximadamente 150 pantallas, ya abrimos 20 y esperamos abrir tres más en lo que resta del año, tenemos un poco de todo, cines en todo el país y en la Ciudad de México”, agregó.

Reconoció que el cine mexicano tuvo un gran año, en el que hubo películas muy destacadas como “¿Qué culpa tiene el niño?”, que fue muy taquillera y tuvo ingresos cercanos a los 280 millones de pesos, así como “No manches Frida”, que obtuvo cerca de 220 millones en taquilla, y “Treintona, soltera y fantástica”, a la que le fue bien.

“Tenemos muchas cintas que se están colando entre las más importantes del año y que están compitiendo también con las cintas extranjeras. Ha sido un año muy positivo para el cine mexicano porque hubo muchas películas que tuvieron mucho éxito, a diferencia de otros años que sólo había uno o dos que compensaban por el resto”, dijo.

Apuntó que “el espacio que tiene el cine mexicano es el mismo que se le da a las películas extranjeras, depende mucho de que se generen esas audiencias para esas películas, lo cual está sucediendo y es muy extraño, pero excelente para este cine”.

“El 2017 será un año de mucho crecimiento, estaremos abriendo cerca de 28 cines nuevos, cerca de 200 pantallas; será un año muy agresivo en cuanto a crecimiento, con esta apuesta de llevar el cine a más mexicanos, más ciudades y poblaciones”, agregó.

Ezquerro comentó que seguirán apostándole al cine independiente de otros países donde pondrán especial atención al anime japonés, “pero también tenemos contenidos de ópera, eventos deportivos, ya que para nosotros es muy importante el contenido alternativo”.

Asimismo, dijo que “es importante tener nuestro ‘tour’ de cine mexicano donde apoyamos películas mexicanas que no tienen el respaldo como las cintas grandes”. (NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]