Presentará CDHDF “amicus curiae” ante SCJN por Ley de Seguridad Interior
El organismo argumentará ante la Corte la trascendencia de atender la reforma constitucional de 2011 en materia de derechos humanos.
(Foto: CDHDF)

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentará un amicus curiae ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el cual argumentará la trascendencia de atender la reforma constitucional de 2011 en materia de derechos humanos, en el marco de la publicación y entrada en vigor de la Ley de Seguridad Interior.

El organismo señaló este jueves que en el ámbito de sus atribuciones acompañará las acciones y controversias constitucionales que se interpongan ante el máximo tribunal; a su vez, agregó que “en un contexto de creciente violencia como el que atraviesa nuestro país, el diálogo entre todos los actores involucrados es necesario”.

“La CDHDF espera que las y los ministros escuchen las voces de organismos públicos de derechos humanos (OPDH), organizaciones de la sociedad civil (OSC), instancias internacionales, academia y personas expertas en el ámbito”, informó el organismo mediante un comunicado.

Finalmente, la Comisión sostuvo que la Ley de Seguridad Interior es ambigua, propicia la opacidad y pone en riesgo los derechos humanos en todo el territorio nacional; asimismo, afecta el diseño y equilibrio constitucionalmente establecido entre entidades, instituciones, órganos del Estado y poderes.



Temas relacionados:
CDHDF
Ley de Seguridad
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]