Finaliza primera fase de diálogos para la paz en Colombia - Aristegui Noticias
Finaliza primera fase de diálogos para la paz en Colombia
Las conversaciones directas entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), se retomarán el próximo 5 de diciembre.
En Bogotá se efectuará un foro sobre Desarrollo Agrario Integral. (Foto: Especial)

El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron en La Habana que concluyeron un primer ciclo de 11 días en el diálogo de paz y acordaron volver a reunirse el 5 de diciembre próximo en Colombia.

En un comunicado conjunto, invitaron a todos los colombianos a respaldar el diálogo que mantienen en Cuba para terminar el conflicto armado de medio siglo y construir “una paz estable y duradera“.

Precisaron que cuando reanuden las conversaciones, iniciadas el pasado 19 de noviembre retomarán el examen del primer punto de la Agenda (Política de desarrollo agrario integral).

Los negociadores gubernamentales y de los insurgentes reiteraron su agradecimiento a los países garantes, Cuba y Noruega, por “su eficaz apoyo al desarrollo de las conversaciones“.

Dentro de los acuerdos establecidos entre ambas partes está el poner en marcha la web www.mesadeconversaciones.com.co, la cual estará para acceso al público el próximo 7 de diciembre. En dicho sitio se difundirán comunicados conjuntos y se abrirá un espacio de “participación virtual” de la sociedad colombiana en el proceso de paz.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]