Ex abogado de Trump reconoce ante el fiscal de ‘Rusiagate’ que mintió al Congreso
Medios locales reportan que las falsas declaraciones que hizo Cohen en 2017 ante el Comité de Inteligencia del Senado de EU tienen que ver con un plan para construir una Torre Trump en Moscú.

Michael Cohen, quien fuera el abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció este jueves que mintió ante las comisiones de investigación abiertas en el Congreso sobre un proyecto inmobiliario del mandatario en Rusia.

Cohen, que colabora con el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales, admitió un delito de falso testimonio en 2017 ante el Comité de Inteligencia del Senado de EU durante una audiencia esta mañana en una corte federal de Manhattan, Nueva York.

Medios locales reportan que las falsas declaraciones tienen que ver con un plan para construir una Torre Trump en Moscú.

Según el periódico The New York Times, la admisión sería parte de un acuerdo entre Cohen y la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

En agosto de este año, Cohen se declaró culpable de otros cargos federales relacionados con sus negocios de taxis, fraude bancario y su trabajo de campaña para Trump.

Además, reconoció que pagó 130 mil dólares a una actriz de cine porno, Stephanie Clifford, mejor conocida como Stormy Daniels, a cambio de su silencio sobre la relación extramarital que tuvo con Trump.

Cohen está actualmente en libertad provisional, a la espera de que el 12 de diciembre sea sentenciado a una pena que puede ser entre los 46 y los 63 meses de cárcel y contemplar una multa de hasta 1 millón de dólares.

Los interrogatorios se han centrado en los contactos de miembros del entorno de Trump con Moscú, los intereses empresariales del mandatario en Rusia, obstrucción a la justicia y posibles indultos, según fuentes familiarizadas con las discusiones citadas por ABC News.

Cohen también ha mantenido contactos con distintas agencias que analizan el pasado del presidente y lo ha hecho de forma voluntaria, sin que fuese necesario un compromiso de protección especial por parte de la Fiscalía para, por ejemplo, obtener una sentencia menor a la contemplada.

(Con información de The New York Times, ABC News y CNN)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.