Video: Los momentos más difíciles del primer año de EPN
Durante el primer año de gobierno, Enrique Peña Nieto tuvo que enfrentar situaciones de crisis como la explosión en el complejo sede de Pemex o los desastres naturales causados en varios estados por las tormentas 'Manuel' e 'Ingrid'. Aquí recordamos estos hechos.
(Fotos - Cuartoscuro)

A dos meses de haber iniciado su gestión como Presidente de México, Enrique Peña Nieto enfrentó la primera gran crisis: el 31 de enero se registró una explosión en la Torre B del complejo sede de Pemex, donde murieron 37 personas y resultaron heridas más de 100.

La explicación oficial fue la de una explosión por acumulación de gas en el subsuelo.

Ante estos hechos, Peña Nieto acudió al lugar de los hechos para reunirse con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Aquí las imágenes de esa visita:

En septiembre, Peña Nieto enfrentó la crisis que generó la catástrofe natural causada por las lluvias de las tormentas Manuel e Ingrid que causaron devastación en Guerrero y daños graves en otras ocho entidades.

Oficialmente las lluvias causaron 145 muertos. Así lo informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Aquí uno de los discursos de Peña Nieto sobre el tema. (Discurso de Peña a partir del 2:45:43)


(Youtube – Gobierno de la República)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]