Ley de Seguridad Interior, "imperiosa necesidad": Peña Nieto (Video) - Aristegui Noticias
Ley de Seguridad Interior, “imperiosa necesidad”: Peña Nieto (Video)
Llama al Congreso a atender el tema "con la urgencia que hoy se requiere". Este jueves está programada su discusión.
(Foto: Twitter/Presidencia).

La Ley de Seguridad Interior es una “imperiosa necesidad” para brindar mayor certidumbre a las Fuerzas Armadas en sus labores de seguridad pública, dijo este miércoles el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la 11 Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional en San Pedro de las Colonias, Coahuila, Peña Nieto afirmó que “hace tiempo que la Ley de Seguridad Interior dejó de ser solamente una valiosa propuesta, para convertirse en una imperiosa necesidad”.

El mandatario aseguró que tanto el Ejército como la Armada actúan con lealtad, disciplina y apego a sus valores y principios, pero consideró que eso no es suficiente.

Por ello se requiere un “marco jurídico adecuado, que regule la actuación de soldados, marinos y pilotos en tareas de seguridad pública”, que brinde absoluta claridad sobre los alcances de sus acciones.

Peña Nieto se dijo confiado en que el Congreso atenderá “con la urgencia que hoy se requiere”, la Ley de Seguridad Interior. Este marco legal debe ser acompañado, añadió, del fortalecimiento de las corporaciones policiales en estados y municipios.

El pasado 26 de noviembre Aristegui Noticias publicó un proyecto de dictamen de la Ley de Seguridad Interior, que conferiría al Presidente de la República la facultad de intervenir con acciones de seguridad en una entidad federativa, aun si no media petición de los gobernadores o congresos estatales.

Además, las autoridades federales, incluyendo las Fuerzas Armadas, podrían identificar, prevenir, atender, reducir y contener “las Amenazas a la Seguridad Interior“. Para ello podrán coordinarse o no con los demás órdenes de gobierno.

La discusión de esa ley está programada para este jueves.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]