Jueces del caso de Abril Pérez deben ser separados de sus cargos y sometidos a auditoría: Martha Lucía Micher
La senadora señaló que este y otros casos evidencian las deficiencias del sistema de justicia, así como la ausencia de medidas eficaces para frenar la violencia y proteger a las mujeres de sus agresores.

Los jueces involucrados en el caso de Abril Pérez, quien fue asesinada a balazos la noche del pasado lunes en Coyoacán, deben ser separados de sus cargos y sometidos a una auditoría por parte del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, afirmó Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República.

En enero de este año, Abril denunció a su esposo, Juan Carlos García, por intento de feminicidio, pero el magistrado Héctor Jiménez López le quitó al acusado la prisión preventiva, mientras que el juez Federico Mosco González le reclasificó el delito a violencia familiar, mientras un segundo juez, Carlos Trujillo, ordenó, el 8 de noviembre pasado, la libertad del detenido.

Lee: Suspenden a Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, los jueces del caso Abril en la CDMX

Desde el punto de vista de Micher Camarena, “el caso de Abril evidencia las deficiencias del sistema de justicia penal que tenemos en el país para garantizar a las mujeres víctimas de violencia el acceso a la justicia, así como la ausencia de medidas eficaces para frenar la violencia y proteger a las mujeres de sus agresores”.

“En este caso y en muchos más, es evidente la falta, la ausencia de perspectiva de género en las decisiones, en las decisiones que tomó tanto el juez Mosco González, como del magistrado Jiménez, al liberar al agresor, y además, darle todas las facilidades para asesinar a Abril. Lo liberaron para salir a matarla“, añadió.

Ante esto, la senadora morenista indicó que es importante investigar a fondo a quienes incumplen con su deber constitucional de juzgar con perspectiva de género.

Este juez y este magistrado deben ser separados de sus cargos, deben ser sujetos a una investigación muy minuciosa, es decir, una auditoría por parte del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México”, señaló.

Te puede interesar| Custodia de hijos de Abril Pérez Sagaón, temporalmente en manos de hermana suya pero sigue en litigio: familia

La legisladora recordó que Mosco González también reclasificó el caso de una paciente que fue víctima de violación por parte de un médico en el Hospital General de Iztapalapa.

“Tenemos leyes, una cantidad de acciones, de capacitaciones, de sensibilización y profesionalizacion, y estos señores reclasifican el delito como se les da la gana e interpretan nuestro derecho a una vida libre de violencia. No se ponen los lentes de la desigualdad”, reprochó.

A continuación la entrevista con Martha Lucía Micher: 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.