Encuesta itinerante sobre aumento del Metro costó casi 2 mdp - Aristegui Noticias
Encuesta itinerante sobre aumento del Metro costó casi 2 mdp
Las empresas encargadas de la consulta serán Parametría, Consulta Mitofsky y Covarrubias & Asociados. Sólo 7 mil 200 usuarios de las 12 Líneas del Metro serán encuestados los días 29 y 30 de noviembre, así como el lunes 2 de diciembre.

Este viernes dio inicio la encuesta entre los usuarios del Servicio de Transporte Colectivo Metro para ver si se incrementa a 5 pesos la tarifa del boleto de este medio de transporte.

El director general, Joel Ortega Cuevas, informó que 7 mil 200 usuarios de las 12 Líneas del Metro serán encuestados aleatoriamente los días 29 y 30 de noviembre, así como el lunes 2 de diciembre.

Las empresas encargadas de la consulta serán Parametría, Consulta Mitofsky y Covarrubias & Asociados, que realizarán este ejercicio simultáneamente.

Ortega Cuevas subrayó que cada empresa determinará la logística de la aplicación de la encuesta que le corresponda y se encargará de la supervisión de su personal, por lo que el STC no realizará ninguna labor de verificación de sus actividades. Los resultados, agregó, se podrán tener en los siguientes días.

Subrayó que cada casa encuestadora hará el trabajo con su propio personal y, de manera simultánea, aplicarán encuestas a 2 mil 400 usuarios elegidos al azar, en las 12 líneas del Metro y durante el horario de servicio al público.

Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, subrayó que su administración estará atenta para que la encuesta que se aplicará sobre la tarifa del Metro se lleve a cabo con absoluta transparencia.

El funcionario indicó que “estaremos atentos para que se cumplan varias cosas: primero, que sea absolutamente transparente; segundo, que se sigan de manera puntual los métodos que han planteado las tres casas encuestadoras y, tercero, que se pueda dar constancia, a través de los mecanismos que se vayan a implementar”.

Planteó que en este último punto también podría participar el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que no haya duda de que el resultado final del ejercicio es lo que piensa la población.

Esta viernes, el diario El Universal dio a conocer que el gobierno del Distrito Federal pagará alrededor de un millón 800 mil pesos a las tres casas encuestadoras que realizarán de manera simultánea la consulta.

No obstante, señala que la probabilidad de que una persona pueda ser encuestada es mínima, pues el universo de pasajeros del Metro es de 5 millones 300 mil usuarios diariamente, sin embargo, los representantes de las casa encuestadoras argumentaron que la muestra que se tomará es sustancial, representativa y grande.

(Con información de Notimex y El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]