"La literatura es la base de la existencia", apunta Roberto Calasso - Aristegui Noticias
“La literatura es la base de la existencia”, apunta Roberto Calasso
El ganador del Premio Formentor de las Letras 2016 visita la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
(Redacción AN).

Gracias a su interés labor literaria, el editor y escritor italiano Roberto Calasso recibió el premio Formentor de las Letras 2016. Fundador y presidente del sello Adelphi, uno de los más respetados del mundo, el europeo se ha dedicado a reflexionar sobre el pasado y la relación del ser humano con la mitología.

De visita en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Calasso ofreció una conferencia en la que habló de los distintos temas que ocupan su trabajo. “La vocación por los libros no ha cambiado”, dijo.

Expresó también su interés por la figura de Bernardino de Sahagún, a quien consideró una de sus referencias, “todavía nos falta mucho por descubrir en la literatura náhuatl”.

Autor de La literatura y los dioses, Las bodas de Cadmio y La marca del editor, expuso que la ignorancia está en los cimientos de la sociedad. Reconoció que su interés por los temas y civilizaciones antiguas, obedece a que nos ha la faltado comprenderlo. “Se piensa que el pasado es lejano, para mí el pasado está en el presente. El pasado está entre nosotros y justo por eso necesitamos entenderlo”.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]