EU está a 10 años de tener “presencia continua” en la Luna: NASA
"Creemos que podemos lograr esto en alrededor de diez años, la idea es probar la capacidad, probar la fisiología humana y luego ir a Marte", señaló el director de la agencia.
Foto: NASA

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, aseguró que Estados Unidos está a unos diez años de distancia de tener presencia continua en la Luna, lo cual establecería la base para expandir la exploración del espacio hacia Marte y otros planetas.

“Ahora estamos construyendo una estación espacial, la llamamos “Gateway” (“Entrada”) que irá en órbita alrededor de la Luna, piensa en ella como un módulo reusable donde podemos tener presencia humana en órbita alrededor de la Luna”, señaló Bridenstine.

“Creemos que podemos lograr esto en alrededor de diez años, la idea es probar la capacidad, probar la fisiología humana y luego ir a Marte”, continuó.

Bridenstine agregó que que NASA planea colaborar con nueve compañías estadounidenses para viajar la la Luna, ya que es uno de los elementos principales en el plan de la agencia de extender su exploración espacial. El objetivo es crear un mercado enfocado en desarrollar tecnología para la misión.

“Al final del día, lo que estamos haciendo es comprar servicios donde tendremos múltiples compañías compitiendo en costo e innovación para entregar cargamento en la superficie de la Luna,  ahora estamos hablando solo de instrumentos científicos, ninguna carga grande, pero construir esta capacidad que crecerá hacia adelante luego incluiría humanos”, estableció en entrevista.

La Tierra y la Luna siempre están en el mismo lado del Sol, mientras que Marte solo está del mismo lado que la Tierra cada 26 meses, lo cual quiere decir que los astronautas tendrían que estar en Marte dos años, antes de poder completar su misión y regresar a casa. 

El anuncio llega tan solo días después de que el nuevo explorador de la agencia aterrizara en el planeta marciano para aprender más de su superficie y buscar señales de vida. (Con información de The Hill)



Temas relacionados:
Ciencia
NASA





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.