Grupo Pachuca responde a orden de aprehensión contra su presidente, Jesús Martínez 
Fox Sports México acusó a la directiva hidalguense del delito de “desobediencia de particulares”, lo que llevó al juez a emitir la orden de aprehensión contra Martínez Patiño y el representante legal del club, Gerardo Cabrera.
- Redacción AN / JSC

El pasado 27 de octubre, un juez de control de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca.
La orden deriva de un juicio mercantil que enfrenta a dicho grupo con Fox Sports México (Grupo Lauman) , en torno a los derechos de transmisor de los equipos León y Pachuca, ambos de la Liga MX.

Imagen con fines ilustrativos
El origen del conflicto se remonta a mayo de 2024, cuando Grupo Pachuca autorizó a otra plataforma la transmisión de los partidos de sus dos equipos. Ante ello, Fox Sports México argumentó tener vigentes los contratos de transmisión de dichos clubes.
De acuerdo con el comunicado difundido por Grupo Pachuca, la relación contractual con Grupo Lauman, licenciatario de Fox Sports en México, concluyó el 26 de mayo de 2024. Además, el grupo afirmó que los nuevos acuerdos de transmisión fueron firmados con el consentimiento expreso de Lauman, por lo que considera que actuó dentro del marco legal.
“No obstante, Fox Sports México inició un juicio mercantil ante el Juzgado 40 de lo Civil de la CDMX, en el que obtuvo medidas precautorias de manera irregular que intentaron impedir la transmisión del partido Pachuca vs. Mazatlán, así como la explotación de los derechos de transmisión con terceros.”

Sin embargo, Fox Sports México acusó a la directiva hidalguense del delito de “desobediencia de particulares”, lo que llevó al juez a emitir la orden de aprehensión contra Martínez Patiño y el representante legal del club, Gerardo Cabrera.
Te puede interesar < Investigan a futbolistas por apuestas de árbitros en Turquía
Ambos directivos fueron notificados de la posibilidad de ser vinculados a proceso y ser enviados a prisión preventiva tras las acciones legales emprendidas por Grupo Lauman.
En el comunicado publicado a través de sus redes sociales, Grupo Pachuca calificó la medida judicial como “excesiva y violatoria de los derechos fundamentales” de sus directivos.
El martes por la noche, Jesús Martínez publicó un video en redes sociales para “dar la cara” ante la información.
Nosotros durante 30 años hemos cumplido a cabalidad con todos y cada uno de nuestros contratos, sostuvo Martínez.
https://t.co/jz44TN8XpG https://t.co/NqXXix4Nsf
— Club de Futbol Pachuca (@Tuzos) October 29, 2025