Trump ordena realizar 'inmediatamente' pruebas de armas nucleares de EE.UU. 
El multimillonario republicano dijo que EE.UU. 'tiene más armas nucleares que cualquier otro país', consideró que Rusia está segundo y China 'muy lejos en tercer lugar, pero estará a la par en 5 años'.
- Redacción AN / AG

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó probar “inmediatamente” el arsenal nuclear estadounidense, después de que Rusia realizara maniobras de sus fuerzas nucleares.
En Truth Social, el multimillonario republicano expresó:
“Debido a los programas de pruebas de otros países, he ordenado al Departamento de Guerra comenzar a probar nuestras armas nucleares en igualdad de condiciones. Este proceso comenzará de inmediato”.
Te puede interesar > Video | EE.UU. ataca otra supuesta ‘narcolancha’; hay 4 muertos
Añadió: “Estados Unidos tiene más armas nucleares que cualquier otro país. Esto se logró, con una completa actualización y renovación de las armas existentes durante mi primer mandato”.
El magnate consideró que Rusia le sigue a EE.UU. y China “muy atrás en tercero”.
Te puede interesar > FGJCDMX: Simón Levy está en Portugal bajo medidas cautelares y con fines de extradición
El anuncio de Trump llegó después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, dirigiera el pasado 22 de octubre desde el Kremlin maniobras por tierra, mar y aire de las fuerzas nucleares.
En estos ejercicios “rutinarios”, según Putin, las fuerzas nucleares rusas lanzaron un misil balístico intercontinental Yars -de hasta 12 mil kilómetros de alcance- desde el cosmódromo de Plesetsk, que se encuentra a casi 800 kilómetros al norte de Moscú.
El misil fue lanzado con destino al polígono de Kura en la península de Kamchatka, a más de 6 mil kilómetros del lugar de lanzamiento. En las maniobras también participaron el submarino nuclear ‘Briansk’, que lanzó un misil balístico Sineva desde el mar de Barents, y varios bombarderos estratégicos Tu-95C, que dispararon misiles de crucero.
Esos ejercicios tuvieron lugar después de que la cumbre ruso-estadounidense en Budapest fuera aplazada, al descartar Moscú un cese las hostilidades en Ucrania como condición para la reanudación de las negociaciones de paz. (Con información de EFE)

