Reino Unido cobrará impuestos a Facebook, Google y Amazon
"(No es justo) que los negocios en plataformas digitales puedan generar valor sustancial en el Reino Unido y no pagar impuestos por respeto a ese negocio", señaló el jefe del Departamento de Tesoro.
Foto: Reuters

Reino Unido introducirá a partir de abril de 2020 un “enorme” impuesto a los ingresos de grandes compañías de internet extranjeras, como Facebook, Googley Amazon, anunció este lunes el jefe del Departamento del Tesoro de la región, Phillip Hammond.

El “impuesto por servicios digitales”, que será aplicado a plataformas web cuyas ganancias globales superen los 650 millones de dólares anuales, para que así solamente paguen “gigantes de la tecnología bien establecidos” y no “pequeñas compañías que no pueden con la carga”.

Aunque falta más de un año para la activación del impuesto, se predice que dará a la región ganancias de más de 500 millones de dólares al año.

“Claramente no es sostenible, o justo, que los negocios en plataformas digitales puedan generar valor sustancial en el Reino Unido y no pagar impuestos por respeto a ese negocio”, consideró Hammond.

También mencionó que aunque preferiría una solución global a la desmesurada riqueza de sitios como Google y Facebook, las negociaciones en otros países han sido demasiado lentas.

Típicamente, las empresas digitales pagan impuestos solo en las zonas donde están sus bases. Aunque gobiernos locales pueden imponer impuestos en bienes materiales, como tiendas y restaurantes, no ha sido el caso con aquellas empresas que proveen servicios en línea.

En la Unión Europea, Amazon, Google y Facebook pagan impuestos donde se ubica su base regional, a pesar de tener operaciones significantes en otras naciones. (Con información de CBS)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]