Funcionarios en Bélgica no podrán usar celular en reuniones
Servidores públicos de ese país deberán entregar sus teléfonos cuando entren a salones de discusión de temas sensibles, anuncia la presidencia de ese país.
Elio Di Rupo es el primer ministro de Bélgica. (Xinhua)

A partir de ahora, está prohibido utilizar celulares en las reuniones de funcionarios de Bélgica para evitar el espionaje hacia sus llamadas, anunció Elio Di Rupo, primer ministro de ese país.

Los diarios locales Het Nieuwsblad y De Standaard publicaron que desde que han empezado las revelaciones sobre supuestas escuchas a líderes mundiales por los servicios secretos estadounidenses, los ministros belgas están obligados a dejar sus teléfonos en un sala contigua antes de sus encuentros.

“Cuando se discuten informaciones sensibles, el primer ministro realmente puede pedir a todos que entreguen sus teléfonos celulares”, dijo el portavoz de Di Rupo.

El funcionario rechazó, sin embargo, comentar qué otras medidas de seguridad son empleadas por el gobierno para protegerse de un eventual espionaje.

Esta es una reacción de ese país luego que desde junio pasado, medios de comunicación de diversos países han publicado que la Agencia Nacional de Seguridad espió llamadas telefónicas de ciudadanos y presidentes del mundo, entre los que están los mexicanos Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, así como la brasileña Dilma Rousseff y la canciller alemana Angela Merkel.

La información llegó la los medios luego de que el ex analista de la NSA Edward Snowden divulgó la red de vigilancia telefónica y electrónica que realiza su país.

La comunidad europea ha condenado reiteradas ocasiones su rechazo a las intervenciones.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]