Irán no apoyará destitución de al-Assad
Teherán ha emergido como un firme aliado del gobierno de al-Assad en el largo conflicto sirio.
(Foto: Archivo)

Irán expresó este jueves que no aceptará presiones para la destitución del presidente sirio, Bashar al-Assad, bajo el pretexto de solucionar la crisis siria, en un comunicado emitido en esta capital por el viceministro iraní de Exteriores para los Asuntos Arabes y Africanos, Husein Amir-Abdollahian.

El comunicado tiene lugar cuando Teherán se prepara para participar en las conversaciones internacionales sobre el futuro de Siria, programadas para mañana viernes en Viena.

“La postura de Irán sobre su apoyo a Siria no ha cambiado”, dijo Amir-Abdollahian en declaraciones a la televisión estatal IRIB TV. “Teherán siempre ha apoyado la campaña contra el terrorismo y el proceso político (para solventar el conflicto) en Siria”.

“Aquellos que están buscando la marcha del señor Assad saben que solo el pueblo sirio decidirá su destino dentro del marco de un proceso político”, añadió.

El ministro de Exteriores de Irán,  Mohammad-Javad Zarif, participará en las conversaciones de Viena.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]