EU crea sitio especial para reportar crímenes de odio
Tras vivir una semana con amenazas de bomba, así como una masacre en una sinagoga, el gobierno abrió una página especial para registrar los crímenes de odio.
Foto: Reuters

Luego de una semana en la cual abundó el terrorismo doméstico, el Departamento de Justicia de Estados Unidos consolidó en un solo sitio web todos sus recursos y herramientas para reportar los calificados como crímenes de odio.

De acuerdo a un comunicado, el sitio está diseñado para “proveer un portal centralizado de todos los recursos para aplicación de la ley, medios, investigadores, víctimas, grupos de apoyo y otros individuos y organizaciones relacionadas del Departamento”.

El Fiscal General Adjunto, Rod Rosentesin, anunció que 840 mil dólares del Instituto Nacional de Justicia serían dedicados a estudiar la recolección de datos sobre crímenes de odio.

El nuevo sitio ofrece como ejemplo casos federales de crímenes de odio, incluyendo instancias de violencias en las que un grupo o una persona han sido atacados por su raza, religión, nacionalidad, identidad de género, orientación sexual o por discapacidades.

Otra sección de la página se enfoca en herramientas para reportar ante el gobierno federal e incluso al FBI, sospechas de crímenes de odio. (Con información de Tech Crunch)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]