“Es humanamente imposible gobernar Brasil con esta crisis”: Lula
"No existe ninguna mujer u hombre aquí que quiera arreglar la economía más rápido que Dilma (Rousseff)", aseguró el exmandatario de Brasil.
(Foto: Archivo Gobierno de Brasil).

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva exhortó a los ciudadanos de su país a recuperar la confianza en la gestión de Dilma Rousseff, aprobando el ajuste fiscal propuesto.

Es humanamente imposible gobernar Brasil con esta crisis”, afirmó durante una reunión del directorio nacional del Partido de los Trabajadores (PT), pero “no existe ninguna mujer u hombre aquí que quiera arreglar la economía más rápido que Dilma”, dijo.

El exmandatario expresó que “no podemos estar otros seis meses discutiendo el ajuste. No podemos hablar de otros seis meses más para debatir” el ajuste fiscal propuesto por Dilma.

“Tenemos que votar mañana, si fuera el caso. Todo lo que le importa a la oposición es organizar quinientos pretextos para hablar de cualquier tema y luego no discutir lo que importa, que es aprobar lo que Dilma envió al Congreso”, agregó.

Criticó a la oposición diciendo que el gobernante PT vive un tiempo de un ataque feroz. “Creo que nunca ha habido en la historia del país el bombardeo que nuestro partido recibe 24 horas al día “.

De igual manera rechazó los intentos de llevar a juicio político a la presidenta “cuando no hay ninguna base legal para eso“, en su opinión.

Hijo de Lula ¿corrupto?

La policía brasileña acudió a la casa de Luis Claudio Lula da Silva, hijo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a notificarle que debe declarar por una investigación por corrupción, informaron este jueves las fuerzas de seguridad.

Agentes se presentaron la noche del martes en la casa de Luis Claudio localizada en Sao Paulo, donde el empresario había llegado instantes antes, después de participar en el 70 aniversario de su padre, un evento al que también fue la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Una de las empresas de la que es socio -LFT Marketing Esportivo- es sospechosa de haber recibido por lo menos medio millón de dólares en pagos procedentes de empresas que hacen “lobby” para compañías automotrices.

(Con información de Agencia Télam y Notimex).



Temas relacionados:
Brasil




    Contenido Relacionado


  1. Oposición brasileña presenta nueva solicitud de juicio contra Dilma Rousseff
    octubre 21, 2015 10:30 am
  2. Presidente de Cámara de Diputados, acorralado por escándalo de corrupción… en Brasil
    octubre 19, 2015 12:18 pm
  3. En Brasil, una “bomba atómica” contra la corrupción: Rosental en CNN
    octubre 13, 2015 1:23 pm
  4. Desecha Tribunal solicitud de juicio político contra presidenta Rousseff
    octubre 13, 2015 1:01 pm
  5. Tribunal rechaza cuentas públicas de Brasil por irregularidades del gobierno de Rousseff
    octubre 7, 2015 8:54 pm
  6. Ex presidente deberá declarar ante la justicia por caso de corrupción… en Brasil
    octubre 2, 2015 7:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]