Subastarán artículos de Luis Donaldo Colosio en Monterrey
Entre los 600 objetos a subastar sobresale la obra de arte 'Chapulines', del pintor Raúl Anguiano, y , y obra gráfica de artistas como Francisco Toledo, Juan Soriano, José Luis Cuevas, Carlos Mérida, entre otros.

Alrededor de 600 objetos personales de Diana Laura Riojas y Luis Donaldo Colosio, serán subastados el lunes 18 y martes 19 de noviembre.

En un comunicado, la Casa de Subastas GIMAU detalló que el evento se realizará con el objetivo de conmemorar el 25 aniversario luctuoso de ambos personajes.

Asimismo, lo que se acumule de la subasta será destinado como apoyo a mujeres de escasos recursos con padecimientos relacionados con el cáncer.

Entre los objetos que formarán parte de la exhibición se encuentran: obsequios de familiares y amigos, entre los que destacan obras de arte como Chapulines, del afamado pintor Raúl Anguiano, y obra gráfica de artistas como Francisco Toledo, Juan Soriano, José Luis Cuevas, Carlos Mérida, entre otros.

También hay obras de artistas nuevoleoneses como La Virgen de Seminario de Efrén Ordoñez, y la escultura Águila de la República Mexicana de Edmundo Ayarzagoitia.

En los lotes existen bustos y esculturas de bronce pequeñas de algunos personajes históricos como José María Morelos, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos, Plutarco Elías Calles y José Pagés Llergo.

Asimismo, en la lista de artículos a subastar destacan fotografías de su juventud y familiares, entre ellas, una donde Luis Donaldo aparece jugando como pitcher de béisbol.

Además, se encuentran negativos que testimonian momentos importantes de la campaña para la presidencia de México como la VIII Convención de Oaxaca, de Morelia, Tlalnepantla y la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, documentos personales como el pasaporte, donde se pueden ver los viajes realizados por el político de 1984 a 1989, y las identificaciones que portaba en su cartera.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.