Segob pedirá a Guardia Nacional operativos en aeropuertos
El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, se reunió también este martes con transportistas de la Amotac.
(Foto: Twitter/@Ricar_peralta).

La Secretaría de Gobernación (Segob) solicitará a la Guardia Nacional operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país, como parte de los acuerdos a los que llegó con el Movimiento Nacional de Taxistas.

La Segob se comprometió a solicitar los operativos, coordinados entre la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durtante una reunión con representantes del Movimiento Nacional de Taxistas, que el pasado 7 de octubre bloqueó diversos puntos de la Ciudad de México.

Durante la reunión, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agracio, Territorial y Urbano (Sedatu) presentaron un diagnóstico para analizar el servicio del taxi y la comparación con el funcionamiento de las plataformas digitales.

El documento elaborado por la Sedatu servirá para trabajar en una propuesta del marco normativo que se presentará a los gobiernos estatales.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, enfatizó que se debe aprovechar la propuesta de la Sedatu, para trabajar en una ruta legal que permita tener una iniciativa legislativa a nivel nacional y evitar soluciones a corto plazo.

Peralta también se reunió este martes con miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, cuyos agremiados se manifestaron en distintos puntos del país.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.