Poco a poco cambiarán de parecer, dice AMLO ante rechazo de aerolíneas a Santa Lucía
Aeroméxico, Copa Airlines, LATAM Airlines y Avianca consideraron poco viable operar en el nuevo aeropuerto, además de estar en el AICM.
FOTO:JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las aerolíneas que afirman que será difícil operar en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cambiarán de parecer poco a poco, cuando tengan más información.

“No se va a hacer lo que se hizo en el pasado gobierno. Cerraron de manera deliberada el Aeropuerto de Toluca para saturar el actual aeropuerto y justificar la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco, para justificar el gran negocio que tenían ya armado, el gran atraco”, dijo en la mañanera.

Reiteró que el plan es abrir de nuevo el Aeropuerto de Toluca para que las líneas aéreas tengan esa posibilidad y que ya no se van a autorizar vuelos extras que saturen Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), “para que así se mantenga el buen servicio del actual aeropuerto y se den opciones para incrementar la atención a pasajeros en Toluca, en tanto está Santa Lucía”.

“Se tiene que ir también aceptando, poco a poco, que no puede haber un interés particular por legítimo que sea por encima del interés nacional. Antes los intereses de grupos eran los que se imponían, ahora ya no es así, es el interés general lo que prevalece”, expresó.

Sobre los informes en los avances que tenga Santa Lucía, López Obrador adelantó que estos los dará a conocer cada 15 días o cada mes.

Lee también: 4 aerolíneas ven complicado operar en el aeropuerto de Santa Lucía








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.