Mil 130 escuelas reanudan clases en estados afectados por sismos
Morelos, uno de los más afectados, reporta apenas 55 por ciento de escuelas que ya han regresado a clases.
Foto: Twitter/ @aurelionuno

Este lunes, un total de mil 130 escuelas más reanudarán actividades en los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que las autoridades educativas de las entidades donde continúa la primera fase del regreso a clases reportaron que se trata de una escuela más en Chiapas, 897 planteles en el Estado de México, seis en Oaxaca, 29 en Puebla y 197 en Morelos.

A través de un comunicado, la dependencia federal añadió que en esos estados de la República mexicana han reanudado labores académicas un total de 67 mil 621 planteles educativos.

Detalló que en el estado de Chiapas han regresado a clases 18 mil 890 escuelas, lo que representa 94 por ciento de los centros de trabajo, mientras que en el Estado de México han regresado a clases 19 mil 867 escuelas, equivalentes a 94 por ciento del total.

En tanto que en los estados de Oaxaca y Puebla se registran porcentajes de avance de 89 y 96 por ciento, con 12 mil 978 y 13 mil 733 centros escolares, de manera respectiva.

En el caso de Morelos, ya han regresado a clases mil 956 escuelas, es decir 55 por ciento, añadió la dependencia federal.

 

 



Temas relacionados:
Chiapas
Oaxaca
SEP
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]