Michoacán, “lleno de Caballeros Templarios y crimen organizado”: líder de La Ruana
Hipólito Mora, miembro del Consejo de Guardias comunitarias, consideró que ese grupo del crimen está bien organizado, por lo que en La Ruana viven con miedo de que ataquen a la población "en cualquier momento".
En la imagen, una mujer que forma parte de las guardias comunitarias en Michoacán (Foto: Cuartoscuro)

Hipólito Mora, miembro del Consejo de Guardias comunitarias y líder de ese movimiento en La Ruana, Michoacán, reconoció que en la entidad sí necesitan la presencia de fuerzas federales, pero consideró que éstas deben replegarse, ya que hasta ahora sólo se concentran en Apatzingán.

Comentó que el estado está “lleno de Caballeros Templarios y crimen organizado”.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre la situación que se vive en el estado y destacó que desde el fin de semana están  “levantados” por diferentes hechos violentos que según él han orquestado Los Caballeros Templarios.

“Sí necesitamos las presencias de las fuerzas federales… ojalá empiecen a mandarlos a todos los pueblos, que se distribuyan en los pueblos… tenemos temor de que en cualquier momento lleguen a atacarnos”, dijo.

Sobre los muertos por la violencia de los últimos días, refirió lo dicho por otro líder de autodefensas, José Manuel Mireles, quien reportó hasta una veintena de fallecidos, pese a que la información oficial sólo apunta a 5 decesos.

“Tiene que haber mucha presencia militar en Michoacán… este problema no se va a terminar en una semana, ni meses, van a ser años, estos cuates están bien organizados”, sostuvo.

Así lo dijo Hipólito Mora, miembro del Consejo de Guardias comunitarias y líder de ese movimiento en La Ruana, Michoacán.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]