Líder de autodefensas en Michoacán reporta 23 muertos por violencia
"Estamos entierre y entierre a nuestra gente y no pasa nada", dijo José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Tepalcatepec; sostuvo que las guardias continuarán "limpiando" al estado de criminales.
(Fotos: Cuartoscuro)

José Manuel Mireles, líder del consejo ciudadano de Autodefensas y coordinador de ese movimiento en Tepalcatepec, aseguró que los hechos de violencia en la entidad han dejado hasta ahora 23 muertos, aunque el gobierno federal y estatal mantuvo en 5 los decesos.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refirió que ayer por la tarde en El Naranjo de Chila (ubicada en Aguililla), fueron encontrados los últimos 2 cadáveres que hasta ahora tienen reportados.

De estos últimos 2 cuerpos, reportó que “traían una bolsita de droga”, por lo que probablemente pertenecían a Los Caballeros Templarios.

Mireles rechazó que lo que ocurre en Michoacán sólo sea un enfrentamiento “entre delincuentes”, sino que es la sociedad organizada enfrentando a Los Templarios.

Comentó que varios cadáveres son recogidos por la comunidad donde son encontrados o incluso por el grupo delincuencial al que pertenecen.

Sobre cómo encuentran los cuerpos, indicó que los ubican en barrancas o montañas, o incluso por la presencia de zopilotes.

En cuanto a la presencia de las autodefensas, aseveró que tan sólo en Tepalcatepec existen 3 mil personas que se arman las 24 horas para defender su comunidad, pero hay otros lugares, como Coalcoman, Michoacán, que cuentan con 5 mil guardias.

El líder en Tepalcatepec afirmó que los gobiernos han “minimizado” la violencia, mientras en Michoacán “estamos entierre y entierre a nuestra gente y no pasa nada“.

Mireles dijo que tienen confianza en el gobernador del estado, Fausto Vallejo, pero las guardias comunitarias seguirán ayudando a “limpiar” Michoacán de criminales.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa con José Manuel Mireles.

Parte 2



Temas relacionados:
Sociedad
Violencia en Michoacán



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]