El Papa reza por estudiantes de Ayotzinapa; el caso, "preocupante": Casa Blanca - Aristegui Noticias
El Papa reza por estudiantes de Ayotzinapa; el caso, “preocupante”: Casa Blanca
“Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes", dijo hoy Francisco.

El Papa Francisco expresó este miércoles su cercanía con el pueblo mexicano y pidió rezar por los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero.

Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento”, dijo en español en palabras fuera del texto original.

Papa Francisco sobre Ayotzinapa

El pontífice habló este miércoles en la audiencia general que presidió ante más de 30 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco se ha reunido en estos días con varios de los participantes al Encuentro Mundial de Movimientos Populares, convocado por el Vaticano, una reunión inédita en su tipo.

De la delegación mexicana ha conversado, entre otros, con el obispo de Saltillo, Raúl Vera; Víctor Hugo López Rodríguez, director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Un caso preocupante en Washington

El gobierno de Estados Unidos calificó de ‘‘preocupante’’ la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero desde el pasad 26 de septiembre. 

‘‘Obviamente los informes de esta situación son preocupantes’’, dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, al ser interrogado sobre el caso.

El pasado 7 de octubre, el Departamento de Estado pidió que se realice una investigación ‘‘completa y transparente’’, con el fin de que los culpables sean llevados ante la justicia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Iguala
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]