Ebrard suspende nombramiento de cónsul en Las Vegas acusado de estupro
El canciller mexicano dijo que la suspensión permanecerá mientras se investiga el caso difundido por la periodista Dolia Estévez.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard anunció la suspensión del nombramiento como cónsul general de México en Las Vegas, en Estados Unidos, de Víctor Alberto Barreras.

La medida fue anunciada por Ebrard a través de su cuenta de Twitter luego de que la periodista Dolia Estévez denunció en una columna que Barreras fue nombrado en el puesto pese a que éste había sido detenido en mayo de 2011 acusado del delito de estupro.

En su columna, Estévez señaló que, en mayo de 2011, el juzgado cuarto de primera instancia de lo penal de Ciudad Obregón, giró orden de aprehensión en contra de Barreras por el delito de estupro (relaciones sexuales con menores de edad).

“La víctima de Barreras, cuyo nombre me voy a reservar para proteger su privacidad, tenía 14 años; él 24 años. Barreras quedó libre tras el pago de fianza,” Estévez escribió.

En la columna, Estévez agregó que la víctima era alumna de Barreras en la escuela Secundaria Técnica #56 de Ciudad Obregón.

La víctima estudiaba segundo año de secundaria y él daba clases de inglés como profesor suplente, de acuerdo con Estévez.



Temas relacionados:
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.