Comisiones del Senado avalan miscelánea fiscal, con cascada de impuestos - Aristegui Noticias
Comisiones del Senado avalan miscelánea fiscal, con cascada de impuestos
Con 10 votos a favor (PRI, PVEM Y PRD), 9 en contra (PAN Y PRD) y una abstención (PT), las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos segunda aprobaron en lo general el dictamen que reforma las leyes del IVA, del IEPS, Federal de Derechos y que expide una nueva ley del ISR.
(Foto: Senado)

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República aprobaron en lo general el dictamen del paquete fiscal de la reforma hacendaria.

Con 10 votos a favor, nueve en contra y una abstención, avalaron la minuta que les fue turnada por la Cámara de Diputados, la cual incluye reformas a las leyes de los impuestos al Valor Agregado (IVA), Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la Federal de Derechos.

El dictamen avanzó por el voto del perredista Armando Ríos Piter, y la abstención del petista Marco Blásquez; gracias a los anteriores senadores, el PRI y el Verde Ecologista volvieron a ganar la votación en comisiones con 10 votos a favor y 9 en contra del PRD y Acción Nacional.

El dictamen que será discutido posiblemente este martes ante el pleno también expide una nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) -que ahora será de tasa escalonada, de 31 hasta 35 por ciento, según quien tenga mayores ingresos- y abroga los impuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y a los a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Algunos senadores acordaron debatir en particular en esta sesión algunos artículos reservados, como el que se refiere a la homologación del IVA en la región fronteriza del 11 al 16 por ciento, pero la mayoría llevará sus reservas ante el pleno del Senado hasta mañana para su discusión y eventual aprobación.

Legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) se pronunciaron por abrogar el artículo 2º de la Ley del IVA, aprobado previamente por la Cámara de Diputados, a fin de que la tasa de este impuesto se mantenga en 11 por ciento en las fronteras.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]