Caso Nicaragua: blindan a jueces y detenidos de cara al juicio
A dos semanas de que se inicie el juicio en contra de los 18 mexicanos detenidos en ese país, aumentan las medidas para proteger a los arrestados y a jueces que llevan casos de narcotráfico.
Audiencia en la que se determinó la fecha original del juicio a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua. Los acusados se aprecian al fondo de la imagen. (Foto: El Nuevo Diario de Nicaragua)

La seguridad de los juzgados de Managua, capital de Nicaragua,  aumentó en las últimas semanas, cuando se acerca el día del juicio contra los 18 mexicanos detenidos en un puesto fronterizo de ese país, el pasado 20 de agosto, cuando viajaban a bordo de seis camionetas con logotipos de Televisa y que transportaban 9.2 millones de dólares en efectivo, informó el corresponsal de Noticias MVS en Nicaragua, Abel Calero.

El periodista detalló que se han tomado “medidas extremas” de seguridad en los juzgados y que en las últimas horas ha aumentado el personal de vigilancia “incógnito” en dichas instalaciones, quienes resguardan a los funcionarios judiciales que llevan casos relacionados con el narcotráfico.

Asimismo, también se han tomado medidas de protección para los detenidos, a fin de protegerlos de posibles agresiones y para evitar que tengan un contacto con el exterior que pudiera entorpecer la investigación.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alma Luz Ramos, ha propuesto que la seguridad se extienda a los tribunales que están en el corredor del tráfico internacional de drogas.

El juicio en contra de los 18 mexicanos está previsto para el próximo 9 de noviembre.

Los mexicanos detenidos están acusados de lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico de drogas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.