Amagan con más protestas normalistas michoacanos
Los estudiantes de las normales de Michoacán continuarán con acciones de inconformidad hasta que exoneren a los 49 procesados por los disturbios del 15 de octubre.
Estudiantes normalistas lograron que las materias de computación e inglés se mantengan como optativas. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Estudiantes de ocho escuelas normales de Michoacán regresaron a clases este lunes, luego de acordar las modificaciones al plan de estudios en el que las materias de inglés y computación serán optativas.

El inicio de clases estaba programado para el 10 de septiembre, y los normalistas retrasaron el comienzo del curso por su inconformidad ante la reforma curricular.

El rechazo de los normalistas provocó marchas, manifestaciones,  la toma de planteles y autobuses, y la intervención de la policía, con la que se registró un encuentro violento en las normales de Cherán, Tiripetío y Arteaga, durante la madrugada del 15 de octubre, que dejó saldo de nueve policías heridos, 176 detenidos y 13 vehículos quemados.

Obtuvieron su libertad bajo fianza 49 de los asegurados, y los estudiantes volvieron a las aulas con la advertencia de que seguirán las manifestaciones hasta que exoneren a los procesados, entre los que están ocho presuntos responsables de incendiar los automotores.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Estados
Michoacán



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]