Busca Peña mejorar trámites en línea y ampliar banda ancha: Lagunes
Alfabetización a las nuevas tecnologías, cierre de la brecha digital, unificación de bases de datos y ampliación de banda ancha serán las líneas de acción del nuevo gobierno
Alejandra Lagunes (a la izquierda y de blanco) anunció las estrategias a seguir del gobierno de Peña Nieto. (Fotos: El Universal / Notimex)

La coordinadora de estrategia digital y redes sociales del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, Alejandra Lagunes, afirmó que la próxima administración busca que México cuente con el crecimiento necesario para ampliar la cobertura de conexión de banda ancha y ampliar los trámites en línea.

Entrevistada para el diario Milenio, afirmó que el proyecto que durará prácticamente todo el sexenio que la digitalización de procesos, trámites y hasta carreras profesionales.

Lagunes, quien trabajó en Google y Televisa y fue identificada por el diario The Guardian como la artífice del proyecto ‘Hancock’ el cual aparentemente promovió en internet a Peña Nieto vía Televisa para ganar la Presidencia en 2012, afirmó que las líneas del nuevo gobierno en materia de conectividad se basan en varios ejes, como la alfabetización digital, el cierre de la brecha digital y en lo económico, con una unificación de bases de datos y la ampliación de los mercados.

“También incluye el plan nacional de banda ancha, que permitirá la interconexión sobre todo en las zonas rurales, que son las que requieren de mayor infraestructura”, publicó el diario de circulación nacional.

“México cuenta con las cifras más bajas de cobertura de internet en comparación con los países de la OCDE, donde se refiere que tres de cada 10 mexicanos cuentan con acceso a internet. Además, las condiciones en los distintos estados de la República resultan con diferencias serias en torno a la cobertura”, dijo Lagunes.

Añadió que en entidades como Quintana Roo, Nuevo León y el Distrito Federal se encuentran por encima de la media nacional, con seis de cada 10 personas con acceso a la red, en “Chiapas y Oaxaca apenas alcanzan una persona de cada diez en la misma cobertura”.

“Todo termina conectándose, relacionándose entre sí, es decir, una cosa conecta con otra más y hace que los procesos se vayan completando, entrelazando uno con otro; lo importante es que se inicie y se sepa hacia dónde se encamina el esfuerzo”, explicó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]