Apple vende 33.8 millones de iPhones en 3 meses... pero sus acciones caen a la baja - Aristegui Noticias
Apple vende 33.8 millones de iPhones en 3 meses… pero sus acciones caen a la baja
La compañía de tecnología de mayor valor en el mundo dijo que espera ingresos de entre 55 mil millones y 58 mil millones de dólares para el cierre de 2013, pero en Nasdaq reportan una ligera caída.
(Xinhua)

La empresa de tecnología Apple reportó que en el último trimestre vendió 33.8 millones de iPhones, con lo que cumplió las expectativas de los analistas.

Además, la empresa aseguró que espera una sólida actividad para la temporada de compras de fin de año.

La compañía de tecnología de mayor valorización en el mundo dijo que esperaba ingresos de entre 55 mil millones y 58 mil millones de dólares en el crucial periodo de octubre a fines de diciembre. Wall Street estimaba ventas por 55 mil 650 millones de dólares para ese periodo.

Sin embargo, las acciones de Apple se cotizaban levemente a la baja en operaciones posteriores al cierre del mercado el lunes.

La compañía con sede en California anunció que vendió 14.1 millones de iPads durante el trimestre, un aumento con relación a los 14 millones de unidades en el mismo periodo del año previo, y sostuvo que vendió 4,6 millones de computadoras Mac, una baja en comparación a los 4,9 millones de unidades del año pasado.

Los ingresos de Apple en el cuarto trimestre fiscal totalizaron 37 mil 500 millones de dólares, por encima de los 36 mil 800 millones de dólares que en promedio esperaban analistas según un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias llegaron a 8.26 dólares por acción , una cifra que superó la estimación de analistas del mercado de 7.94 dólares por título.

(Con información de El Mundo)



Temas relacionados:
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]