Tercera jornada de protestas en España
Unas cuatro mil 500 personas se congregaron en Madrid para rodear el Congreso de los Diputados dentro de la iniciativa "Rodea el Congreso", según fuentes del gobierno de Mariano Rajoy.
Miles de personas se congregaron en la Plaza de Neptuno. (Foto:El País)

Miles de personas respondieron al llamamiento del Movimiento 25 de septiembre y rodearon nuevamente el Congreso en Madrid para protestar contra los planes de austeridad del gobierno, pidiendo a los dirigentes políticos que dimitan de sus cargos.
“¡No!”, “¡Dimisión!”, y “¡Democracia!” pedían los manifestantes en las pancartas en medio de una multitud que gritaba que los políticos “no nos representan”.

Las protestas los “indignados” se concentraron en los alrededores del Congreso en Madrid y fueron acompañados con gritos y carteles que piden la dimisión de las autoridades

El enorme desfile por el centro de la capital española fue vigilado de  cerca por la policía antidisturbios.

“He venido a todas las protestas” desde el 7 de abril de 2011, la fecha del  nacimiento de ese movimiento, dijo Nuria Camacho, una manifestante de 40 años,  ex empleada de una empresa farmacéutica en Madrid, que lleva tres meses en paro.

“Estoy aquí por los recortes. Desde que llegó (el gobierno del conservador  Mariano Rajoy) hace unos meses, todo han sido recortes, en sanidad, en  educación”, se quejó Camacho.

Con un desempleo que ya llega al 24,63% de la población activa, la  exasperación social en España es cada vez más fuerte en los últimos meses a  raíz de las medidas de austeridad y el aumento de impuestos, entre ello el IVA,  que afecta por igual a todos los españoles.

La protesta fue convocada por la Coordinadora 25S después de que el día 25 varios miles de personas ocuparan las cercanías del Congreso para demandar más democracia y un cambio en el sistema político, y el día 26 volvió a repetirse, con menor afluencia.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]