EU: renuncia secretario de Salud tras escándalo de aviones privados
Tom Price, titular de la secretaría, presentó este viernes su dimisión al revelarse que tomó más de 24 vuelos privados en viajes oficiales a Europa, África y Asia.
(Foto: Bloomberg/ Andrew Harrer)

Tom Price, secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, presentó este viernes su renuncia al gobierno del presidente Trump, tras verse involucrado en el uso de aviones privados con cargo al erario, mientras realizaba labores oficiales al frente de su secretaría.

En consecuencia, el presidente Trump pretende designar a Don J. Wright, de Virginia para que funja como secretario en funciones desde las 11:59 p.m. de este viernes, informó la Casa Blanca.

Por su parte, el secretario dijo que expediría un cheque por 51 mil 887 dólares con el fin de pagar al gobierno de los Estados Unidos, el alquiler de los aviones utilizados.

Poco antes del anuncio, Trump declaró a la prensa que no estaba contento con las acciones de Price, quien no sólo decidió personalmente el uso de los aviones privados, sino que nunca se disculpó y únicamente aceptó hacer un reembolso parcial.

“Ciertamente, no me gusta esa imagen. No estoy contento, no estoy contento”, dijo Trump.

De acuerdo con la información del portal Bloomberg, Price renunció después de revelarse en el portal Político, que tomó más de 24 vuelos privados para viajar a Europa, África y Asia,

El escándalo del secretario se suma a las constantes interrogantes respecto al uso de aviones privados durante giras oficiales por parte de altos funcionarios.

En este tenor, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Scott Pruitt, y el secretario del Interior, Ryan Zinke, también han sido señalados por volar en aeronaves privadas durante sus gestiones.

Anteriormente, Price había renunciado a su escaño por el estado de Georgia en la Cámara de Representantes, para encabezar los esfuerzos del gobierno de Trump encaminados a derogar el programa de salud conocido como Obamacare, y reemplazarla por una versión republicana.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Salud





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.