Tormenta ‘Narda’ toca tierra en Michoacán
Se prevé que la tormenta tropical se mueva sobre Colima, Jalisco y Nayarit, ingresando nuevamente al océano Pacífico causando lluvias intensas a puntuales torrenciales.
(Foto: @conagua_clima)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Narda” tocó tierra este domingo a 15 kilómetros al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se prevé que se mueva sobre Colima, Jalisco y Nayarit, ingresando nuevamente al océano Pacífico mañana lunes, causando lluvias intensas a puntuales torrenciales.

En su último reporte, el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical “Narda” se ubicó aproximadamente a 15 kilómetros en tierra al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 250 km al este-sureste de Manzanillo, Colima.

Agregó que el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h. Se encuentra “Latitud Norte:18.1° Longitud Oeste: 102.1°.

El SMN indicó que la zona de vigilancia por la tormenta tropical “Narda” es desde Acapulco, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Explicó que continúa el pronóstico de lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.