“Narda” se degrada a depresión tropical; hay suspensión de clases en municipios de 5 estados
Se pronostica que este lunes, Narda ingrese nuevamente al Océano Pacífico, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Foto: NOTIMEX

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Narda se degradó a depresión tropical sobre la inmediaciones del municipio Pihuamo, Jalisco y a 85 kilómetros al este de Colima.

Se pronostica que este domingo el fenómeno meteorológico se mueva sobre los estados de Colima, Jalisco y Nayarit; y que mañana lunes, ingrese nuevamente al Océano Pacífico, ocasionando potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Derivado de los efectos provocados por Narda, municipios de los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Oaxaca suspendieron clases.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, adelantó que en atención a las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil este lunes 30 de septiembre no habrá clases en todos los niveles del turno matutino, así como en los centros de atención infantil como guarderías y estancias Infantiles. Expresó que el lunes por la mañana se determinará si la medida también se aplicaría para el turno vespertino.

La Secretaría de Educación Guerrero notificó a través de un comunicado que este lunes 30 de septiembre no habrá clases en toda la entidad.

El secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, el lunes 30 de septiembre, se suspenderán actividades escolares en escuelas de Educación Básica y Media Superior de 29 municipios.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, anunció que este lunes 30 de septiembre las clases se interrumpirán en todos los niveles educativos de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas con el objetivo de prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las personas.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dio a conocer que debido a las intensas lluvias que se han registrado en la entidad, se suspenderán las clases el lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre en los planteles educativos de nivel básico en Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.