‘Narda’ deja un muerto en Oaxaca
El gobierno de Oaxaca solicitó la Declaratoria de Emergencia para 13 municipios que fueron afectados por la tormenta tropical, ahora depresión tropical, 'Narda'.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que en la localidad de San Pedro Mixtepec que pertenece al Distrito de Miahuatlán Oaxaca se registró la primera muerte a consecuencia de las lluvias.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que las autoridades municipales reportaron este domingo la localización del cuerpo del joven Jaime V. C. de 26 años de edad quien desapareció este sábado en el Río San Pedro.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Ranulfo Pérez López, señaló que el joven intentó cruzar el río, sin embargo, la fuerza de la corriente lo arrastró, por lo que de manera inmediata el cabildo inició con las labores de búsqueda.

Este domingo, el cuerpo fue localizado a un kilómetro de donde lo arrastró la corriente. Al lugar se acudió personal del ministerio público para el levantamiento del cadáver.

En tanto, en el municipio se continúan con los trabajos de prevención, para evitar que la población intente cruzar los ríos y atienda las recomendaciones que la Coordinación Municipal de Protección Civil realiza en la zona.

En la zona del Istmo de Tehuantepec, las autoridades de protección civil informaron la creciente de los Ríos Malatengo, Ostuta, Los Perros y Espíritu Santo, a fin de alertar a la comunidad a tomar medidas preventivas y resguardarse en zonas seguras.

Gobierno de Oaxaca pide Declaratoria de Emergencia por lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) solicitó la Declaratoria de Emergencia para 13 municipios que han sido afectados por los remanentes que han dejado la Tormenta Tropical “Narda”.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que estos 13 municipios han enviado a la Coordinación los oficios de solicitud, toda vez que han quedado rebasados en su capacidad para atender los daños que han generado las lluvias de las últimas horas.

Asimismo,indicó que las corporaciones continúan con las acciones de atención a la población afectada en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Yosonotú, San Pedro Mixtepec Distrito 26, Putla Villa de Guerrero, Villa de Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Santiago Pinotepa Nacional y Santa María Yolotepec.

De igual manera San Pedro Mixtepec Distrito 22, San Juan Lachao, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juchitán de Zaragoza, Santiago Jocotepec, Santiago Textitlán, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quaihije, Santa María Huazolotitlán, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec y Coicoyan de las Flores.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.