Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc las más afectadas en ventas por #S19
Durante los últimos cinco días se han registrado pérdidas en el orden de los 35 millones de pesos para los negocios que se ubican en estas delegaciones.
(Foto: Mario Jasso/CuartOscuro)

Las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc fueron las más afectadas en términos de ventas y economía para los negocios de la Ciudad de México luego del terremoto del pasado 19 de septiembre.

En entrevista con Aristegui En Vivo, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, detalló que son 930 los negocios que se han visto obligados a cerrar debido a los daños que presentan los inmuebles donde se encuentran. La inactividad económica de estos establecimientos ha provocado pérdidas que ascienden a 35 millones de pesos en los últimos cinco días.

Chertorivski dijo que es necesario activar todos los mecanismos que tiene el Estado para recuperar la vida económica, por lo que en cuanto a la capital se refiere el gobierno local dispone de manera inmediata de 110 millones de pesos y en los próximos días de 700 millones más, para otorgar créditos de hasta por 3 millones de peos sin garantía ni aval para aquellos pequeños y medianos empresarios que fueron afectados por el sismo.

Para ello, el gobierno de la Ciudad de México ha instalado 18 módulos alrededor de las zonas afectadas para que los dueños de negocios se acerquen y hagan válido este beneficio. “Quien sea dueño puede acercarse a las mesas de Desarrollo Económico en cualquiera de los 18 módulos. Lo único que deben hacer es proporcionar su nombre y ubicación del negocio. Personal de la dependencia hará una visita al establecimiento y con base en el resultado se definirá el monto del crédito a otorgar”, dijo el funcionario.

Sobre el tiempo de entrega del recurso Chertorivski informó que hasta los 25 mil pesos se hará en una semana. Para aquellos dueños que se les otorgue un crédito mayor a esta cantidad el tiempo de espera será entre dos y tres semanas.

Sobre los demás programas en la capital, el secretario de Desarrollo Económico, confirmó que continúan de manera normal y sin interrupciones, reiteró que este programa de créditos son exclusivamente para afectados por el sismo.

El funcionario local ofreció el número 55.45.99.68.20 para que los interesados se comuniquen únicamente vía mensajería Whatsapp para obtener mas información.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.