Juan Trejo gana el X Premio Tusquets de Novela - Aristegui Noticias
Juan Trejo gana el X Premio Tusquets de Novela
El catalán recibió el reconocimiento por su novela 'La máquina del porvenir'.
(Foto: La vanguardia).

El escritor barcelonés Juan Trejo fue declarado ganador del X Premio Tusquets Editores de Novela por la obra La máquina del porvenir, una historia de tres generaciones de una misma familia y que parte del presente desarraigado de un joven hasta las peripecias vitales de dos visionarios, su padre y su abuelo.
El jurado del certamen, presidido por Juan Marsé e integrado por Almudena Grandes, Juan Gabriel Vásquez, Ginés Sánchez, ganador de la anterior convocatoria, y en representación de la editorial Tusquets, Juan Cerezo, destacó: “el formidable despliegue narrativo y la ambición fabuladora” de esta historia.
La novela se centra en las aventuras del joven ‘Óscar’, quien indaga sobre sus antecedentes familiares. La pesquisa además de llevarlo a Nueva York, México y Buenos Aires, le descubre que pertenece a la “estirpe de los insatisfechos y visionarios, de los obstinados buscadores una verdad trascendente, de una plenitud última que esté por encima del espacio y del tiempo”.
Almudena Grandes, reconoció en la obra una “tremenda ambición, repleta de un gran bagaje cultural y universal, llena de literatura y cine”.
Juan Trejo (Barcelona, 1970), licenciado en filología hispánica por la Universitat de Barcelona (UB), fue miembro del consejo de redacción de la desaparecida revista Lateral y codirector de la revista literaria Quimera entre 2006 y 2009; actualmente imparte clases en la Escuela de Escritura de l’Ateneu barcelonés y colabora en el suplemento ‘Cultura/s’ del diario ‘La Vanguardia’. Es autor de la novela, El fin de la Guerra Fría.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]