Suspenden de por vida a Jack Warner, ex vicepresidente de FIFA, por corrupción
También está involucrado en la investigación que realiza la fiscalía de suiza, al todavía presidente de FIFA, Joseph Blatter.
(Foto: Archivo)

La FIFA suspendió de por vida, para toda actividad relacionada con el futbol, a su ex vicepresidente Jack Warner.

La decisión se da a conocer este martes, cuatro años después de que el propio Warner detuvo una investigación por soborno, al renunciar al organismo.

En 2011, se le autorizó renunciar a la FIFA, manteniendo así su presunción de inocencia; actualmente enfrenta en Trinidad y Tobago un pedido de extradición de Estados Unidos para responder a cargos de asociación ilícita, lavado de dinero y fraude.

FIFA señala que el ex directivo cometió, en repetidas ocasiones, diversas actos de indebidos cuando ocupaba puestos importantes en dicha federación y también en la Concacaf.

El máximo organismo del futbol informó que Warner estuvo implicado en el ofrecimiento, aceptación y recibo de pagos no declarados e ilegales. (Con información de Cancha)



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]