Tribunal Electoral desechará impugnación de izquierda en elección presidencial
El proyecto de la comisión calificadora propone declarar "infundado" el juicio de inconformidad de la coalición Movimiento Progresista. Los magistrados de la comisión concluyen que no existen pruebas contundentes de que el candidato priista Enrique Peña Nieto violó el tope de gastos de campaña o haya adquirido tiempo en televisión de forma indebida.
Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Foto: Iván Stephens /Cuartoscuro)

La comisión calificadora de la elección presidencial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha propuesto al pleno declarar “infundado” el juicio de inconformidad promovido por la coalición Movimiento Progresista, que solicitó invalidar la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Si el pleno del TEPJF valida el proyecto en su sesión de esta semana (probablemente este jueves), los comicios presidenciales no serán anulados.

Así lo adelanta en su edición de este miércoles el diario El Universal, el cual refiere el contenido del reporte de la comisión concluye que “no existen pruebas contundentes” de que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, violó el tope de gastos de campaña o de haber adquirido tiempo en televisión de forma indebida. Para los magistrados, tampoco hubo evidencia de que se hayan utilizado encuestas para favorecer su candidatura o de que hubo coacción del voto a su favor.

La comisión calificadora de la elección presidencial está integrada por los magistrados Flavio Galván Rivera, Salvador Nava Gomar y Constancio Carrasco Daza, quienes ayer hicieron circular el documento entre el pleno de los magistrados del Tribunal.

El pasado 12 de julio, los partidos que integraron la coalición Movimiento Progresista presentaron el juicio de impugnación de la elección presidencial, contra el triunfo del candidato del PRI-PVEM, bajo el argumento de “violación generalizada de los principios constitucionales” como los de equidad y libertad de sufragio.

(Con información de El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]