No hay irregularidades en asignación de contratos del GDF: Mario Delgado
El ex secretario de Finanzas del gobierno capitalino asegura que la ley contempla la asignación directa de proyectos que manejan información confidencial por lo que no existen irregularidades en los contratos a empresas relacionadas con AMLO.
(Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

La asignación de contratos directos a empresas está contemplada en la ley, por lo que la celebración de acuerdos entre las empresas, SAD Desarrollo y Transparencia, AFK Comunicación Creativa y AAR consultores de Negocios, vinculadas a Andrés Manuel López Obrador y su operador financiero Octavio Romero Oropeza, no tiene ninguna irregularidad aseguró el ex secretario del Finanzas del gobierno capitalino y senador electo Mario Delgado.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, señaló que la ley contempla estas asignaciones cuando existen los llamados casos de excepción y al menos en el caso de SAD sí se aplica esta regla ya que se trató de una asignación en la que se concesionaba la digitalización de información confidencial del sistema tributario del Distrito Federal.

El martes, El Universal publicó que las empresas citadas fueron beneficiadas con contratos del gobierno de la capital por 100 millones de pesos, gracias a su relación directa con el candidato presidencial de l izquierda, Andrés Manuel López Obrador y su vinculación con la organización Honestidad Valiente.

Delgado, señaló que en la información publicada por el diario existen imprecisiones y constituyen un distractor a unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su calificación sobre el proceso electoral del 1 de julio.

“No coinciden en fechas y tratan de confundir (…) Tendríamos que revisar todos los contratos del gobierno de la ciudad y del gobierno federal para ver qué filiación política tienen los empresarios

Aseguró que los contratos de SAD forman parte de un proyecto de modernización de la Procuraduría Fiscal y no sólo se le otorgó el contrato conforme a la ley sino que hay resultados: “Ahora, la Procuraduría Fiscal del Distrito Federal es la única en el país que puede llevar juicios en línea y todo es comprobable.

En situaciones como está, en la que se maneja información confidencial, aseguró que no se puede estar licitando “cada tres o cuatro años” porque un número importante de empresas se harían de información oficial confidencial.

Hay un proceso de certificación ISO a partir de los trabajos que se hicieron,  sí hay resultados en términos costo- beneficio de lo que se contrató y está auditado año con año”, dijo.

Destacó que el caso de la ex contadora de Honestidad Valiente, Marisela García Rodríguez fundadora de AFK, tampoco representa ninguna irregularidad.

El caso SPEI

Mario Delgado, aseguró que lo que se debería estar discutiendo es hasta dónde se es capaz de llegar para no reconocer que hubo irregularidades en la elección, pues información como esta distrae de otras noticias importantes como la corrección de datos que pidió Scotiabank al sistema SPEI sobre una transacción presuntamente usada para triangular recursos a la campaña presidencial del PRI.

Ese tema sí parece gravísimo: la transferencia de Scotiabank que fue alterada porque ahí se pone en riesgo la certidumbre de todo el sistema de pagos en el país”.

 

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Elecciones 2012




    Contenido Relacionado


  1. Consejero Figueroa cuestiona investigación IFE sobre ‘propaganda encubierta’ de Peña Nieto
    agosto 29, 2012 9:16 am
  2. No hay irregularidades en asignación de contratos del GDF: Mario Delgado
    agosto 29, 2012 8:53 am
  3. Solicitan PRI y PAN investigar contratos otorgados por GDF
    agosto 28, 2012 8:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]