Trump sobre Corea del Norte: “todas las opciones están en la mesa”
Las declaraciones del mandatario estadounidense se suman al reciente y "abrumador" simulacro militar realizado por parte de Corea del Sur en respuesta al lanzamiento
(Foto: Reuters)

El presidente Donald Trump declaró este martes, en un comunicado, que el lanzamiento del presunto misil balístico norcoreano está “amenazando y desestabilizando” y señaló que “todas las opciones están en la mesa”.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se suman al reciente y “abrumador” simulacro militar realizado por parte de Corea del Sur, que implicó la descarga de ocho bombas MK-84 por parte de cuatro aviones de combate F15K en el campo de tiro Pilseung, en la provincia de Gangwon, en respuesta al lanzamiento.

De acuerdo con el portal Voz de América, Trump señaló: “El mundo ha recibido este mensaje reciente de Corea del Norte fuerte y claro: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de Naciones Unidas, y por los estándares mínimos de un comportamiento internacional aceptable”.

“Las acciones amenazantes y desestabilizantes solo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo”, agregó.

El misil fue disparado alrededor de las 05:58 hora local (20:58 GMT del lunes) desde la costa occidental de Norcorea con dirección noreste y sobrevoló el cabo de Erimo, en el norte de Japón, hacia las 06:06 hora local (21:06 GMT del lunes).

Por su parte parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, también condenó enérgicamente el lanzamiento del misil balístico que voló sobre la isla de Hokkaido y obligó a sus residentes a buscar refugio.

La acción imprudente de Corea del Norte es una amenaza seria, sin precedentes y grave para nuestra nación”, dijo a la prensa Abe.

Finalmente, el funcionario norcoreano Rodong Sinmun dijo este martes, usando las iniciales de la República Popular Democrática de Corea, que “Estados Unidos debe saber que no puede intimidar a la RPDC con sanciones económicas, amenazas militares o chantajes, ni hacer que la RPDC se desvíe de la vía que eligió”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]