Tras misil norcoreano, Seúl realiza “abrumador” simulacro de ataque
El presidente surcoreano Moon Jae-in ordenó al ejército que muestre sus capacidades abrumadoras en caso de que Corea del Norte decida realizar un ataque
(Foto: Yonhap)

Este martes, por órdenes del presidente surcoreano Moon Jae-in, se realizó un ejercicio militar que implicó el lanzamiento de ocho bombas MK-84 por parte de cuatro aviones de combate F15K en el campo de tiro Pilseung, en la provincia de Gangwon, Corea del Sur.

De acuerdo con la Oficina del Presidente, la orden fue emitida horas después de que Corea del Norte lanzara un presunto misil balístico de alcance intermedio, que voló sobre Japón.

Asimismo, la Oficina señaló que el presidente pidió al ejército que muestre “sus capacidades abrumadoras en caso de que Corea del Norte decida realizar un ataque”.

Según Yoon Young-chan, jefe presidencial de prensa, el comité permanente del Consejo de Seguridad Nacional denunció a Corea del Norte por violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) al lanzar de nuevo un misil balístico pese a las advertencias.

Añadió que la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, acordó este martes por teléfono con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, promover una nueva resolución de sanciones contra Corea del Norte.

También se informó que el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, H.R. McMaster, para discutir las medidas conjuntas de los aliados contra la reciente provocación de misiles del Norte.

Finalmente, el jefe de prensa dijo que McMaster señaló que Donald Trump apoya plenamente la política sobre Corea del Norte del presidente Moon y las medidas del gobierno surcoreano contra las provocaciones norcoreanas.

(Con información de Yonhap)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]