Torrenciales lluvias dejan a más de 200 personas atrapadas en un hospital de Japón
Tres personas, en las prefecturas de Saga y Fukuoka, han perdido la vida y una más se encuentra desaparecida, debido a las fuertes lluvias.
Foto: Reuters

En la localidad de Omachi, Prefectura de Saga, unas 215 personas, incluidos pacientes, que quedaron varados al interior del hospital Juntendo debido a las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias que azotaron el suroeste de Japón. 

De acuerdo con Japan Times, las lluvias ocasionaron la muerte de tres personas, en las prefecturas de Saga y Fukuoka, y una más se encuentra desaparecida.

Las prefecturas de Fukuoka, Saga y Nagasaki emitieron instrucciones de evacuación a 870 mil residentes después de que la Agencia Meteorológica emitió su advertencia máxima de nivel 5 para inundaciones y deslizamientos de tierra en la región norte de Kyushu, con precipitaciones que se acercaban a sus niveles más altos en décadas.

Hasta el jueves por la mañana, más de 1.900 personas en cinco prefecturas de la región de Kyushu y la prefectura de Yamaguchi de Honshu permanecían en centros de evacuación, dijo el gobierno central.

La Agencia Meteorológica también dijo que las fuertes lluvias acompañadas de rayos pueden afectar amplias áreas desde el oeste hasta el norte de Japón hasta el viernes.

La advertencia máxima de nivel 5 se levantó más tarde en el día, pero la agencia dijo que podría volver a emitirse dependiendo de las condiciones climáticas.



Temas relacionados:
Japón
Mundo
Tormentas y huracanes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.