Tecnología para combatir la pobreza, tema de reunión del Papa con Zuckerberg
El encuentro de carácter informal se dio en Santa Marta, la casa de huéspedes donde vive el Pontífice dentro de El Vaticano. En él dialogaron sobre la necesidad de conectar a las personas de todo el mundo que hoy no tienen acceso a Internet.
(Reuters)

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, se reunieron este lunes 29 de agosto con el Papa Francisco en el Vaticano.

Greg Burke, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y vocero oficial del Vaticano, afirmó que Zuckerberg y el Papa Francisco abordaron el tema del uso de las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza, animar a una cultura del encuentro, y hacer llegar un mensaje de esperanza de modo especial a los más desfavorecidos.

En su cuenta oficial de Facebook, Mark Zuckerberg publicó: “Priscilla y yo tuvimos el honor de conocer al Papa Francisco en El Vaticano. Le dijimos lo mucho que admiramos su mensaje de compasión y ternura, y la forma en que encuentra nuevas formas de comunicar con gente de todas las religiones alrededor del mundo. También abordamos la importancia de conectar a la gente, sobre todo en partes el mundo sin acceso a Internet. Le dimos nuestro modelo de Aquila, nuestra aeronave de energía solar que proveerá acceso a Internet a lugares que no tienen. Y compartimos con él nuestro trabajo del Chan Zuckerberg Initiative para ayudar personas de todo el mundo. Fue una reunión que nunca olvidaremos. Su calidez y bondad se hacen sentir, así como lo mucho que le importa ayudar a otras personas”.



Temas relacionados:
Papa Francisco
Religión



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]