Obama carece de justificantes para invadir Siria: NYT
En una editorial, el periódico The New York Times asegura que el gobierno de EU no ha podido explicar su respuesta sobre los ataques a Siria.
(Foto: Archivo/White House)

El presidente Barack Obama carece aún de evidencia sólida o argumentos legales o estratégicos que justifiquen la intervención militar en Siria por el supuesto uso de armas químicas contra su población, dijo The New York Times (NYT).

En un editorial publicado en su edición de este jueves, el diario indicó que el gobierno de Estados Unidos no ha ofrecido evidencia convicente de que el presidente Bashar al-Assad está detrás de los ataques en los que murieron cientos de civiles la semana pasada.

Manifestó además que el actual gobierno de Estados Unidos tampoco ha explicado de qué manera su respuesta a los supuestos ataques químicos en Siria podrían evitar que al-Assad pudiera usar este tipo de armamento en el futuro.

“Dado el enorme fracaso de Estados Unidos en Irak, cuando la administración de (George) Bush fue a la guerra por unas armas nucleares que no existían, el estándar de la evidencia es ahora incuestionablemente más alto”, asentó el diario.

El NYT consideró que pese a que una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU tiene altas probabilidades de ser bloqueada por Rusia y China, esta debe ser la vía para tratar de conseguir validez legal internacional para una intervención en Siria.

(Con información de Noimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]